Río de Galicia renueva como patrocinador principal del Breogán

La marca Río de Galicia, perteneciente al grupo Lence, continuará un año más como máximo patrocinador del Breogán, reforzando así una alianza histórica iniciada en la temporada 1986-87.


“El Río Breogán es un proyecto que debe ser coral y sostenible. Para sostener un equipo en la ACB hace falta implicación, ambición compartida y apoyo real”, señaló Carmen Lence, presidenta del club de baloncesto y del Grupo Lence.


La unión de ambas entidades con Río de Galicia se inició de la mano de Jesús Lence, figura clave en la historia del club celeste y en su sostenimiento en los momentos más complejos, y que hoy continúa con la misma firmeza bajo el liderazgo de su hija Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence.


“Para Grupo Lence, y para mí personalmente, renovar un año más nuestro apoyo al Río Breogán es mucho más que mantener un patrocinio: es dar continuidad a una historia de compromiso que comenzó con mi padre y que forma parte de nuestra manera de entender la empresa y nuestra vinculación con Lugo y con Galicia”, apuntó la empresaria.


En este sentido, dijo que ser el máximo patrocinador del club es “una responsabilidad, pero también un compromiso firme y un esfuerzo que asumimos con convicción porque creemos en lo que representa el Breogán dentro y fuera de la cancha”.


Por su parte, el director general del CB Breogán, el exjugador Salva Arco, agradeció a Carmen Lence su compromiso con el club gallego que esta temporada celebrará su 60 cumpleaños.


«El compromiso ampliado del Grupo Lence lanza una señal potente al tejido empresarial: este proyecto es serio y merece la pena. Llegamos a una temporada histórica en la que coinciden los 60 años del club y los 40 de esta alianza, lo que nos da una estabilidad clave pero también la responsabilidad de competir con la máxima ambición en la ACB”, apuntó Arco.