El Real Madrid, en la categoría de “proyectos que transforman la ciudad”, ha recibido uno de los Reconocimientos de la Ciudad de Madrid al Turismo 2023, por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, uno de los iconos “más destacados” de la urbe.
Con motivo del Día Mundial del Turismo, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega de estos reconocimientos que han galardonado, entre otros, a la empresa Campofrío por sus anuncios navideños y a La Pajarita, la bombonería más antigua de Madrid, donde se pueden degustar los ’emblemáticos’ caramelos de violeta de la capital.
Antes y después
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha dicho después de recibir el premio, que “la transformación del estadio Santiago Bernabéu va a significar un antes y un después” para el club, pero también están “convencidos de que se va a convertir en un gran icono de la ciudad”, dado que va a ser un “centro de ocio y entretenimiento” y no solo un templo futbolístico.
Almeida ha replicado más tarde que el proyecto de transformación del Bernabéu no es un proyecto de club, “sino de ciudad”, y en el Ayuntamiento están “agradecidos” por la obra.
El acto se ha celebrado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, donde el regidor ha entregado los Reconocimientos de la ciudad al sector turístico, unas distinciones que, en su cuarta edición, han llevado por lema “Talento, el futuro del turismo”.