LaLiga y Puma anunciaron este martes la renovación de su acuerdo, con “un nuevo contrato de larga duración” más allá de la temporada 2024-2025, cuando vencía el actual y por el cual la compañía de deportes alemana se convirtió en el proveedor del balón oficial de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
Además, con este acuerdo ambas partes trabajarán conjuntamente en la creación de ediciones y series especiales de los esféricos.
Una alianza entre LaLiga y Puma que se rubricó a partir de la temporada 2019-2020 y que amplía su duración con el objetivo de afianzar “su apuesta transformadora de la industria deportiva”, según el comunicado oficial.
“Desde LaLiga estamos muy satisfechos en la ampliación de nuestra alianza con Puma, ya que es un socio estratégico con el que trabajamos no solo en el crecimiento de nuestra competición, sino también en el desarrollo de nuestra marca y en nuestra evolución. Con ellos compartimos objetivos a largo plazo y una forma de entender la industria del deporte que nos permite encontrar sinergias muy beneficiosas, tanto para nosotros como para todos los aficionados de LaLiga”, declaró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
Por su parte, Javier Ortega, director general para Europa de Puma, ponderó la renovación del acuerdo.
Compromiso a largo plazo
“Es una colaboración que nos permite fomentar el espíritu deportivo y la pasión por el fútbol en todo el mundo. Con LaLiga hemos alcanzado grandes logros y la renovación de este acuerdo es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con la innovación como marco de desarrollo. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá seguir innovando en muchos ámbitos, desde la tecnología deportiva y la investigación hasta el diseño de productos. Estamos ansiosos por seguir construyendo juntos y por explorar nuevas y emocionantes oportunidades en el mundo del fútbol nacional e internacional”, aseguró.