Hugo Sánchez recuerda que México se paralizaba cuando jugaba su Real Madrid

Un reencuentro con Emilio Butragueño ha llevado al mexicano Hugo Sánchez, cinco veces campeón de liga con el Real Madrid a recordar cómo en los años 80 se paralizaba su país cuando jugaban.

“Estoy feliz con el recuerdo de lo que pasaba en México, que se paralizaba en la época en la que yo jugaba en el Real Madrid junto a Emilio”, declaró el cinco veces goleador de la Liga española.

Si bien afirmó que, “en su momento todo México fue del Real Madrid”, admitió que las preferencias cambiaron después “un poquito” con el fichaje del central Rafael Márquez por el Barcelona.

Inauguración restaurante ‘Uno’

Sánchez, quien jugó entre 1985 y 1992 con los blancos, participó este martes en la inauguración, junto a Butragueño, del restaurante del Real Madrid llamado Uno, en la zona de Polanco, al poniente de la capital mexicana.

“Me invitó Emilio a esta inauguración del primer restaurante en México de Real Madrid y si es del Real Madrid siempre diré que sí, y más si está en mi país”, afirmó Sánchez, séptimo máximo goleador en la historia del equipo madridista con 208 tantos.

Sánchez y Butragueño, quien en 12 temporadas con el Real Madrid conquistó seis Ligas, dos ediciones de la Copa del Rey, dos de la Copa UEFA y cuatro veces la Supercopa, recorrieron el establecimiento, que cuenta con una tienda en la que se pueden adquirir diversos artículos del club merengue.

Ante decenas de aficionados que corearon su nombre afuera del restaurante, Sánchez recordó el impacto en su país que generaban en los años 80 sus presentaciones en el Santiago Bernabéu y elogió la calidad del equipo.

En el restaurante inaugurado hoy, cada mantel de papel tiene grabada una jugada de gol de las 14 ligas de Campeones de Europa que ha ganado el Real Madrid.

Como colofón a la inauguración, el himno del Real Madrid fue interpretado por un mariachi que vistió de blanco en honor al club más ganador de Europa.