Decathlon logró un beneficio neto de 100 millones en España en 2022

Decathlon logró un beneficio neto de 100 millones de euros en España en 2022, el 3,4 % más que un año antes, y facturó 2.106 millones de euros (con IVA), lo que supone un crecimiento del 3,54 % respecto al ejercicio anterior.

Con estos datos, el mercado español continúa siendo un ejercicio más el segundo país más relevante para el grupo Decathlon, aportando el 12 % de la facturación global, ha señalado la compañía en un comunicado.

Crecimiento online

Las ventas mediante el canal online alcanzaron el 12 % del total, lo que supone un aumento de facturación del 90 % respecto a los valores previos a la covid.

Por lo que respecta a las contribuciones tributarias, Decathlon ha subrayado que en concepto de impuestos de sociedades y seguridad social abonó más de 93 millones de euros.

En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon finalizó el año con 175 tiendas y 7 centros logísticos.

La compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores y el 55 % de los equipos eran accionistas de la empresa.

Respecto a los datos de emisiones de CO2 derivados del desarrollo de su actividad en España, la cadena dedicada a la venta de productos deportivos las redujo un 2 % y alcanzó una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92 %.

De cara a 2023 el consejero delegado de Decathlon España, Borja Sánchez, ha apuntado que la compañía tiene un objetivo claro para los próximos años que pasa por contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible.