La cursa de la Mercè, una de las más emblemáticas del calendario de careras barcelonesas, anunció este miércoles un acuerdo de patrocinio con Bimbo para aumentar su oferta deportiva y que también supondrá un cambio en la denominación de la carrera, que será ‘Cursa de la Mercè Bimbo Global Race‘.
La carrera, que se disputará el 17 de septiembre, llegará con múltiples novedades y más acciones solidarias y sostenibles, así como una nueva prueba diseñada para los más jóvenes.
Acuerdo firmado
El acuerdo fue firmado por David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Olga Martínez Pujol, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad del grupo Bimbo en la península ibérica.
“Este acuerdo fortalece una de las carreras más populares de Barcelona y por ello esperamos para la próxima edición unos 10.000 participantes. Con este objetivo, hemos creado una carrera específica para atraer a los más jóvenes”, dijo Escudé.
Martínez Pujol destacó que Bimbo, que ya organizaba la carrera solidaria ‘Bimbo Global Race’, se suma a la cursa de la Mercè para “aumentar la oferta deportiva y fomentar los hábitos de vida saludables”.