Keystone Sports, empresa con sede en Oslo que acaba de comprar la agencia española I-Con Sports y que en 2021 ya adquirió la aragonesa AGM Sports, anunció el lanzamiento de su programa de ayudas por valor de 300.000 euros a jóvenes deportistas para estudiar en universidades de Estados Unidos.
La fusión de I-Con Sports y AGM Sports, las compañías más exitosas en torno a las becas en EEUU y lideradas por Marc Becker y los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales respectivamente, permitirá la presencia de cientos de estudiantes que compaginan su labor académica con el deporte. En la actualidad, ayuda a más de 1.000 deportistas europeos.
La iniciativa contará con 300.000 euros de presupuesto, más de la mitad financiado por la Fundación Rafa Nadal para el programa Study and Play.
Los otros programas que forman parte del conjunto de patrocinios y ayudas de este proyecto son: LaLiga Proplayer, financiado por LaLiga y dirigido a jugadores juveniles de los 42 clubes profesionales que forman parte de LaLiga y Queen Deyna, con el patrocinio de Nike y Deyna Castellanos.
Otros programas impulsados directamente por Keystone son AGM Women, para mujeres españolas y de América Latina que practican deportes individuales, y el Extraordinary Program, ayudas dirigidas a jóvenes “extraordinarios por tener un nivel deportivo, mediático o intelectual, excepcional”.